miércoles, 1 de junio de 2011

HISTORIAS DE UN SAPO DISFRAZADO DE CANGREJO


Es demasiado tentador no hacerlo, así que lo escribiré. Ya estamos a 1 de junio. Ya casi es verano... y.... qué rápido está pasando este 2011.
Esta semana ando medio alborotado con la preparación de los exámenes. Es curioso como, a pesar de que los prepare mucho o poco, siempre tengo la misma sensación de incertidumbre ante ellos. Supongo que es lo más normal del mundo y que es esta dinámica "tensión-no lo sé- no me entra nada" la que me estimula a estudiar mejor. Un poco masoquista, lo reconozco. Lo que me lleva al tema del que os quería hablar hoy. De hecho, más que un tema se trata de dos palabras "FLUIR" y "FÁCIL". Me sorprende como, pese a conocer estos dos conceptos, nos enrocamos con sus contrarios "ESTANCAR" y "DIFÍCIL". Nos han educado tanto en la cultura del "esfuerzo" (aunque no suela ser recompensado) que nos consideramos indignos de que algo, en nuestras vidas pueda ser fluido y fácil. Ahora, seguramente alguno pensará que si algo nos resultara fácil no lo apreciaríamos. ¡Es posible! pero francamente, no recuerdo que nadie me haya preguntado qué camino es el más conveniente para llegar a una meta. Es cierto que las dificultades nos hacen crecer, y que si todo fuera fácil seguiríamos en una cuna. Tal vez no me refiera a ese tipo de facilidades. Tal vez se trate de algo más sutil. Una percepción. Nos aferramos a nuestras creencias de esfuerzo, y de merecimiento, como si nuestra vida fueran unas oposiciones que tenemos que sacar contra viento, marea  y sonido de truenos. Ahora dejadme poneros un ejemplo. Seguramente conoceréis a alguien con quien estar sea difícil, por su forma de ser por su comportamiento o por la suma de su forma de ser más la vuestra. Imaginad que esa persona no es de la familia, por tanto no hay ninguna obligación de soportarle. (Sí, soportarle). Ahora, imaginad lo contrario, que conocéis a alguien que tiene un trato fácil y fluido. ¿Con cuál de las dos os gustaría estar? Con la persona fácil o difícil. ¿Verdad que aquí no diremos nada sobre la cultura del esfuerzo, ni del aprendizaje?. No, optaremos por la persona fluida y fácil.
Vamos a complicarlo un poquito más. Volved a imaginaros a esas dos personas (seguro que ya les habréis puesto cara y nombre). Esas personas ¿se comportan así siempre y con todo el mundo? Alguien con temperamento difícil puede tener un trato fácil y fluido con otra persona? Si es así, ¿qué ha cambiado?. Nosotros y nuestra compañera inseparable, la percepción. Las personas no son como son, (ni tan solo nosotros mismos) son como las percibimos. Y lo mismo pasa con la vida. Si percibimos nuestra realidad como algo fluido y fácil, no estamos atentando con nadie, ni viviendo en el "Magic Kingdom". Simplemente, hemos escogido vivir de una forma que reestructurará nuestra energía, nuestra vitalidad, y nuestro humor. No se trata de ir por la calle sonriendo, se trata de vivir la vida de tal forma que el sonreir salga solo.
¿Sabéis que hago por las noches para conseguir tener un sueño divertido o agradable?. Me voy a la cama riendo, imaginando o recordando cosas divertidas. No falla....
Bueno, me retiro a mis libros. Antes de eso, explicaros las fotos. La superior es de una tarde cualquiera en Barcelona. Un autobús articulado, creo que el 33, variando su itinerario porque la Diagonal estaba cortada (cosas del 15-M) Estaba pensando que es mejor que olvidéis lo de la tarde cualquiera....
La segunda foto es de Girona. Foto tomada desde el casco viejo. Me encanta Girona!
En cuanto al video. Es una canción que estoy escuchando por todas partes en esta semana. Es de Cock Robin "Remember the Promise you made". Disfrutad de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario