miércoles, 22 de junio de 2011

JUGANDO CON MIS REALIDADES


Como podéis observar, acabé yendo a la manifestació. Fue increible ver a gente tan diversa, de edades y circunstancias tan diferentes unirse para conseguir algo mejor.
La enrtrada de hoy viene motivada por un pensamiento que tuve el domingo, yendo hacia la manifestación.
¿Alguna vez habéis tenido un sueño en el que os pasaba algo terrible?. Durante el sueño, eso que os angustia es real, pero despertamos y nos salimos de esa realidad angustiosa. Lo real ahora se ha convertido en no-real. Este hecho me ha llevado a pensar que existen para nosotros tres realidades
Primera realidad: La que percibimos. Lo que nuestro cerebro trata como realidad al cuadrado (por decir algo). Es la realidad que percibimos mediante los sentidos y procesamos mediante nuestros esquemas internos. Es una realidad a la que alegremente denominamos objetiva pero que depende en gran medida de nuestra percepción.
Segunda realidad: La que soñamos. ¿Quién se atreve a negarme que durante 8 horas al día (o las que sean) lo que soñamos no es considerado como real por nuestro cerebro?. Es fácil decir que los sueños son sueños cuando estamos despiertos, pero mientras dormimos nos parece real. Un fenómeno curioso es el que se da a veces, cuando dentro del propio sueño sabemos que estamos soñando y que eso "no es real". ¿Cómo es que no tenemos esa misma sensación cuando estamos despiertos? ¡Oye, esto tampoco es real!.
Tercera realidad: La ideal. La ideal no significa la soñada o la imaginada ya que carecen de lo más importante, voluntad. ¿Voluntad para qué? Para ocupar nuestro verdadero espacio, el espacio que nos corresponde por nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestro potencial, nuestra capacidad. Es una realidad profundamente dinámica que no se centra en dónde estamos si no a dónde queremos llegar. Es la realidad más sombreada por la primera realidad. La "objetiva". Seguramente conoceréis ese "grito de guerra" del Dr. Luther King "I have a Dream". En este caso no se trata de traducir literalmente por tengo un sueño si no por "he visto a dónde quiero llegar". Es un objetivo. Tu objetivo vital. Y antes de que se materialice en ninguna otra realidad, debe estar clara en tu mente. Creando nuevos circuitos internos, nuevas experiencias internas. Hacer de ti mismo un laboratorio virtual. Esta es la realidad que nos permite evolucionar como individuos y, curiosamente, es la realidad que menos conocemos de nosotros mismos.
Es cierto que la Realidad, en mayúsculas, es una. Pero su funcionamiento es muy curioso. Siempre busca la  la homogeinización y para reconocerla lo que hace es acudir a la realidad que se presenta en nuestro ser interno como más constante e intensa. Os pondré un ejemplo muy simple. Imaginaros que os duele el pie: la primera realidad os dará todo el detalle de la experiencia: la forma del pie, el dolor que percibís, incluso puede que os recree (recuerdo) el momento en que comenzasteis a sentir dolor (olvidando cuando no lo teníais). Si el dolor es constante (dura muchos días), profundo e intenso es posible que vuestra realidad cambie entorno a ese dolor. Se crean nuevos circuitos en base a la nueva experiencia. (El problema es que más centrado en el dolor que en la curación). Incluso es posible que la primera realidad, inunde a la segunda, llegando a soñar con vuestro dichoso pie dolorido. Vuestra tercera realidad, la ideal, sí que saltará con el "debemos curar esto". Pero no tiene ni la intensidad ni la constancia para curarlo. Si nos centrásemos en esa realidad ideal: "estoy curado, puedo volver a correr", de una forma intensa, vivida y constante, ¿cuánto creéis que tardará en curarse el pie?, solito, sin que os déis apenas cuenta. Observadlo, haced el experimento. ¡Aprendamos a jugar con nuestro interior!.
Bueno, ya acabando, os cuento las fotos. Las dos son de la manifestación del domingo. La marcha iba encabezada por un montón de furgonetas de la Brigada Mòbil de los Mossos. Querían tener un perfil bajo para que no hubiera incidentes. La segunda foto es cuando bajamos por Via Laietana. Era impresionante ver tantísima gente. Los 4 ó 5 que dirían algunos diarios de objetividad dudosa. (veís, todo es percepción)
El video que pondré hoy, es de Metronomy, se titula "Radio Ladio". A veces echo de menos la estética de los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario