miércoles, 15 de junio de 2011

SUEÑOS BESTIALES


Quién me conoce, sabe la importancia que le doy al mundo de los sueños. De tal forma que hace unos años llegué a hacerme mi propio diccionario de sueños. (Creo que cada uno debería tener el suyo ya que los elementos que salen tienen un sentido diferente para cada soñador. No es lo mismo soñar con nieve para un esquimal, que para un esquiador, que para un niegeriano o alguien que haya tenido un accidente relacionado con la nieve, o su primer beso en un día de nieve).
Lo que quería compartir con vosotros es un hecho curioso relativo a mis sueños que me ha sudecido durante este año. Antes de contaros nada, deciros que nunca, nunca, nunca sueño con animales. Supongo que están fuera de mi cotidianidad y mi inconsciente, buen conocedor de mi vida, lo sabe a la hora de confeccionar sus "metrajes nocturnos". Pues bien. En marzo soñé con un delfín. Un delfín atrapado en una mediana piscina de plástico (las típicas para niños). Estaba en medio del hall de mi ex-colegio. Empaticé con él y sabía que debía defenderlo a toda costa. El siguiente sueño fue con una ballena, más o menos en mayo. Vuelvo a repetir, no suelo pensar en animales. El sueño transcurre en un pueblo de pescadores. Una ballena va empujando hacia la orilla una trainera (una típica barca vasca de pesca). La trainera iba vacía. El sueño no decía nada más, pero yo, como observador en el mismo, deduje que los pescadores que iban en ella habían desaparecido y la ballena, como un gesto de respeto llevaba la barca a sus familiares. Había cierta solemnidad en el acto de la ballena.
Y el último, fue ayer. Fue tan vivido que me hizo despertar a las 5 y apuntar todos los detalles. Soñé que dos bueyes fuertes, marrones, que me recordaban un poco a los de "Rebelión en la granja" se estaban enzarzando en una pelea que ninguno de los dos podía ganar. En el mismo sueño me dio la sensación de que estaban luchando imagen contra anti-imagen. Me sorprendió también la cornamenta que tenían (no seáis malos!!) Eran como de hierro, en forma de U, con las astas rectas. Aquí sí que tuve que acudir a uno de esos diccionarios de sueños que se encuentran en la red. No me resolvió nada. Me quedé con que en cierta forma, yo estaba luchando contra mí mismo y esa batalla no la podía ganar jamás. El punto es que al despertarme, reflexioné intentando identificar a mis dos bueyes contendientes. ¿Mi hipótesis? Un buey representa a mis deseos, mis anhelos, lo que quiero ser. Mi mundo imaginario que quiero hacer real y por otro lado - calzón rojo y 20 victorias por KO - el buey que representa a mi realidad. La que dice "imagina lo que quieras, pero lo que "realmente" tienes es tal o cual. Así, a bote pronto, he sacado dos conclusiones.
La primera: es que, como he dicho alguna vez "todo es percepción". Si me centro en que mi realidad y mi imaginación son dos cosas distintas. Nunca, nunca, nunca avanzaré. Debo buscar mi "unicidad"
La segunda: Un error muy mío que os confieso. Doy demasiada importancia a mi "realidad" (los que me siguen en el blog cuántico saben que la realidad depende del observador). Eso debo aprender, cuesta, pero debo hacerlo. El punto es que al ser demasiado consciente de mi realidad, me lleva a elaborar salidas imaginarias del estilo "y si.....". No, creo que se trata de aceptar esa realidad; por ejemplo "me cuesta horrores aprender estadística". Es verdad, aceptarlo. Pero aceptarlo NO significa centrarse en la sensación que eso me produce (eso es lo que nos hace daño a todos de la realidad, no ella en sí misma si no los sentimientos que nos produce). Relacionado con la primera conclusión, ya que sé lo que deseo (imaginación) y mi punto de partida (realidad de hoy), debo dar los pasos (pasitos) adecuados para caminar hacia mis deseos en mi mundo "real". Mejor usar "heurísticos" o "dinámica de ondas" que martillazos, pero eso depende de cada caso. En el fondo, creo que sabemos "muy bien" cómo solucionar un problema. Sólo debemos "recordar" o "ir de adelante hacia atrás".
Voy explicando las fotos, antes de que os quedéis dormidos y soñéis con animales XD. La foto de la Luna, la hice ayer. Como no tengo un teleobjetivo demasiado potente, tuve que hacer de McGiver. Coger el objetivo de la cámara y acoplarla a la mira de unos prismáticos. Nunca me había fijado en lo bonita que es la Luna. Llevo años viéndola allí arriba pero NUNCA me había fijado en ella. Es realmente preciosa si se puede ver con un telescopio o con unos prismáticos potentes, os lo recomiendo. Esta noche hay eclipse lunar.
La segunda foto la hice el lunes, aprovechando que era fiesta en Barcelona. Cogí la cámara y me fui a hacer fotos por el barrio. No había nadie. Era como el barrio de los fantasmas. Sólo faltaba una de esas balas típicas de las pelis de vaqueros.
El video que pongo hoy es de uno de mis grupos favoritos "30 Seconds to Mars", la canción se titula "Attack". Este grupo me hace recordar ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario