viernes, 3 de junio de 2011

WELCOME TO THE HOUSE OF FUN


Me está pasando algo curioso y es que cada vez tengo más necesidad de escribir en el blog. Es como una sana adicción. De todas formas, hago la entrada hoy para tener el fin de semana centrado en los estudios. ¡Para sentirse orgulloso de mi dedicación!. Es broma, no me hagáis caso.
Ayer fue uno de esos días intensos que quedan en la memoria, aunque lo mejor fue el cierre. Quedé con mis dos mejores amigas cerca de mi antiguo trabajo. Siempre que paso por ahí siento un repentino viaje en el tiempo. Bueno, la cuestión no es tanto escribir un "querido diario" si no ser consciente de las cosas y de las personas que te hacen sentir bien. Ellas dos tienen algo que hace que cada vez que vuelvo para casa después de verlas, me sienta con las pilas cargadas. Son lo más parecido a mis angelitos en la Tierra. Me pasa algo muy curioso con ellas. Cada vez que estoy mal o que me ha pasado algo malo; "casualmente" alguna de las dos me llama para saber qué tal estoy, sin saber nada. La magia es muy sutil pero existe. Por eso es imporante centrarse en las cosas que sí son mágicas, sí nos aportan algo y sí nos hacen sentir bien.
Durante estos días estoy escuchando mucho la palabra "Fuente" para describir a dios. Me parece un término mucho más apropiado para mí, para alguien que lucha por dejar atrás esa idea de dios-culpa o dios-castigo que la tradición católica nos ha incrustado en nuestra mente de forma pseudo-cultural.
Ayer le estuve dando vueltas a ese concepto de "fuente" y lo que significaba para mí. Os cuento mi conclusión?. Fuente es para mí un estado (mental, anímico, físico, emocional. Un Todo en definitiva), en el que estás en conexión con todo y con todos, dejando tu ego atrás.
Es difícil dejar el ego. Es un trabajo diario. Primero de identificación: de identificar las conductas que se mueven por nuestro ego (desconfianza, miedo, falso orgullo) y el segundo paso es; omitirlo. No se trata de uan teoría hippie o de buen rollo, - no habría nada malo en ello. Es más bien algo que debe cambiar nuestros resortes psicológicos.Un ejemplo de ello:  Es más fácil que demuestre cosas cuando no tengo nada que demostrar, ni a mí ni a los demás. Es entonces cuando surge el "fluir y fácil" que os comentaba en la entrada pasada.
Por otro lado, sigo con mi técnica de visualización creativa. Estoy en mi antigua casa en la que vivo más que con objetos determinados (que también), con valores: como la abundancia, la creatividad, la belleza (de las cosas, algo más estético), la amistad, lo espontáneo, la naturaleza, etc. Y haciendo que esos valores salgan de esa casa. Una forma sutil de decirle a tu inconsciente, consciente y demás tropa que esto no se trata sólo de una declaración de intenciones. Estoy disfrutando mucho de esta técnica. También me está creando adicción y sí que estoy notando sus efectos en cómo afronto mis problemas; de una forma mucho más libre, más creativa, y más des-centrada-en-mí. En cuanto a mi deseo material es volver a vivir en Ávila. Lo necesito, y me encantaría. (Lo escribo por aquello que dicen de "si escribes tu objetivo lo fijas en tu inconsciente!")
Sobre las fotos. Tenía 4 fotos preparadas para escoger. Me di cuenta que dos eran de "interior" y las otras dos de "exterior". Así que he optado, simbolicamente, por poner las dos fotos de interior para hoy y dejar las de exterior para la entrada del miércoles. La primera: Está claro que es. Es de un billete de 100 euros. Es algo simbólico, tanto como el dinero en sí. Lo que he aprendido en este año es que el dinero no es malo en sí, que sirve para tener la oportunidad de elegir. A más tengas, mayor es el espectro de elección. Un ejemplo son las vacaciones. Si no tienes dinero, no puedes elegir. Te tienes que quedar en casa. pero si tienes puedes elegir desde quedarte en casa hasta ... hacer un viaje a la Estación Espacial. Eso quiero decir con elegir. (Por cierto, muchos no estaréis de acuerdo con esta definición y eso está muy bien ya que considero que cada uno debe tener su propia definición sobre lo que es el dinero para él)
La segunda foto es de un trocito de mi habitación. En el plano principal se ve mi cofre del tesoro.... es algo simbólico, tremendamente simbólico para mí.
El video que voy a poner hoy sigue siendo un viaje a los 80 (nada es casual). Curiosamente, es un video que pusieron ayer en el frankfurt donde cenamos. Es "House of fun" de Madness. Hoy reparo en la letra, aunque algo tonta, muy simbólica para mí. (Bueno, nadie garantiza que yo no sea también algo tonto....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario