jueves, 3 de noviembre de 2011

PUNTO DE RUPTURA


Es curioso como siempre entramos en una rutina conocida, por mucho que la intentemos disfrazar con nuevos intentos, nuevas ideas, en fin..ya sabéis....nuevos, nuevos, nuevos.
La cuestión primordial es que cualquier novedad está disfrazando a nuestros viejos esquemas.
Escapar de estos viejos esquemas es difícil, por no decir casi imposible.
La forma de hacerlo - desde mi experiencia - es haciendo dos cosas muy importantes:
a) Observar: Conocer bien cómo funcionan estos viejos esquemas. Saber reconocerlos, saber cómo operan, cómo se camuflan y lo más importante.... cómo interactuan con nuestra vida cotidiana: con nuestros sueños, nuestros deseos, emociones, pensamientos. Observar tiene un punto complicado y es el hacerlo libre de todo pensamiento y juicio. Observamos cómo nos despertamos, qué es lo que nos preocupa, cómo reacciona el cuerpo ante una preocupación o una alegría. Observar cómo nos comportamos ante los demás, y cómo se comportan ellos ante nosotros. Es un juego de observaciones, de espejos. Sin obsesiones, sin reproches. Sólo un espíritu calmado y sereno.
b) Crear "un punto de ruptura", un punto de fuga. Si nos fijamos bien siempre pensamos de la misma manera, las mismas cosas, con las mismas imágenes. Leemos lo mismo, escuchamos a las mismas personas. Buscamos cosas - consciente o inconscientemente - vibren o modulen a la misma frecuencia, no que nosotros, si no de nuestro "viejo esquema". Los puntos de ruptura son cosas que se salgan de ese esquema y de esa frecuencia. Si por ejemplo siempre estamos pensando en el futuro, observar a los peces. Si nuestro mayor deseo es ir a tal o cual otro lugar, y nos sentimos encerrados donde estamos (por nuestro trabajo, obligaciones familiares, lo que sea...) introducir un punto de ruptura. Hacer algo que no tenga nada que ver con esos planteamientos.... Se trata de hacer cualquier cosa que os sorprenda tanto a vosotros mismos, como a vuestros rígidos esquemas. Algo que vibra igual atraerá cosas de la misma vibración a no ser que entren en su vida, cosas que no tengan nada que ver con ese movimiento. Probad a hacer algo diferente (la palabra mágica es "hacer"). Da igual que los demás os tomen por raros, locos o antisistema...ellos no viven vuestras vidas, vosotros, obviamente, sí. Dejarse sorprender es señal de estar realmente vivo. Duro con ello.
Os cuento las fotos. Las dos son del sábado. Me subí por la zona antigua de Sarrià (Barcelona), con la cámara a punto de disparar a cualquier cosa. La primera era de una cafetería en la calle Major de Sarrià (Mayor de Sarrià en castellano). La segunda es de un dulce típico de Cataluña. Son los "Panellets", y se comen en el día de todos los santos. Cuando era pequeño me encantaba hacerlos en la cocina de casa. Hacía unos 60 de diferentes sabores; café, pistacho, limón, coco, y el típico de la foto: con piñones.
En cuanto al video que os pondré hoy es de Metronomy, uno de los grupos que más me está gustando en este 2011. La canción se titula "She wants". Me encantan los videos de esta gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario