miércoles, 9 de noviembre de 2011

2006


No pensaba escribir sobre recuerdos. ¡Cielos! Hoy ni tan sólo iba a escribir.
He leído algunas entradas de este blog y me parece que siempre doy vueltas sobre lo mismo, como una peonza, pero sin avanzar significativamente.
Así que quería dejar un lapsus de tiempo - poco - pues para mí, escribir es una droga. Y quería dejarlo para replantear de nuevo el dónde estoy y el a dónde quiero ir.
Hoy estaba buceando en la carpeta de las fotos de noviembre de hace 5 años (5 años ya!). Noviembre del 2006 y me he dado cuenta de una cosa, que estaba exactamente en el punto opuesto al que estoy en este mismo momento. Tenía mi estabilidad bien definida; un trabajo que me gustaba, unos buenos compañeros y compañeras, a alguien que me hacía despertar con una sonrisa,  una bella relación. Dinero de sobras, una carrera bien definida y ahora, todo eso es como el fantasma que ocupa una casa. Algo que sabes que existió, que todavía sientes como vivo pero que realmente, ya no está.
No me hagáis caso. Es noviembre, y que sería de este mes sin historias de fantasmas. de recuerdos, y de escalofríos que de vez en cuando sacuden.
Pero hay algo que me da vueltas. Una idea y es si entonces, hace 5 años era consciente de todo lo que tenía o me estaría quejando como ahora. No lo creo, pero es una idea que me lleva a plantear si ahora, en este momento tengo algo bueno de lo que estar contento, bueno.. sí, salud, familia y esas cosas. Pero hablo de contento, de una emoción de satisfacción que vaya un poquito más allá de los primeros escalones de Maslow. Me sentía vivo!. Ahora me siento como Gregory Peck en su papel de "El hombre del traje gris" ("The Man in the gray flannel suit" de Sloan Wilson).
A veces me imagino que este 2011 pasará, simplemente, y que las cosas volverán a estar bien. "Se torcieron solas, se arreglarán solas", me digo pero todos sabemos que las cosas no funcionan así, pero entonces.... cómo. Malditos "cómos". Podría llenar toda mi habitación de ellos. Con "cómos" grandes, pequeños, medianos, visibles, invisibles....
Sé que en esta entrada no estoy despertando el lado más optimista pero necesitaba desahogarme.
La canción que pongo hoy no es que me encante pero me recuerda muchísimo al 2006. Es de Basement Jaxx y se titula "Take me back to your house". No había caído en lo oportuno del título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario