domingo, 6 de noviembre de 2011

UN CAMPO LLENO DE DUDAS



Llevo unos días pensando en una cosa. Os podrá parecer tonta, infantil, e inmadura. Posiblemente tengáis razón, pero es algo que me preocupa. Mejor dicho, me ocupa aquí y ahora.
El tema es el siguiente, y sin entrar en victimismos. ¿Dónde está escrito que mi vida deba ser limitada?. No estoy hablando de abundancias, ni leyes de atracción, ni estas chorradas. Es algo más práctico, más sentido con toda mi alma. ¿Por qué no me puede pasar algo realmente bueno?. Pero me refiero a algo que cumpla los "3-buenos". Algo que empiece bien, que continúe bien y que acabe bien (porque todas las cosas tienen un final).
En mi vida, han pasado algunas cosas buenas... algunas simplemente, pero me he dado cuenta de que estas cosas "buenas" que me han pasado, o bien no se han podido desarrollar, es decir, se han quedado atrofiadas, o bien se han convertido en un auténtico infierno y han acabado mal.
Sinceramente, es algo que no entiendo. ¿Es que soy una especie de rey Midas, que todo lo que toco se queda atrofiado?. Es que antes de nacer firmé algún contrato donde renunciaba claramente a que me pasasen realmente cosas buenas, (y no pequeños monstruos disfrazados de fortuna).
Sí, estoy quejica. Y ¿qué?. No lo entiendo. Sencillamente no lo entiendo. ¿Por qué las cosas buenas se muestran tan esquivas? ¿Cúal es el propósito de todo esto? ¿Hay realmente un aprendizaje necesario o es una forma de autoengaño, algo que me lleve a pensar que esto tiene remedio?. Porque realmente aquí está el verdadero quid de la questión: "esto tiene arreglo, o simplemente es una condena". Lo que me lleva a las siguientes cuestiones:
- Si tiene arreglo, de qué depende. Cómo se puede arreglar, qué es lo que está estropeado. Depende de mí hacerlo, o no. Cómo es que si se puede arreglar no tengo ni la menor idea de cómo hacerlo y que he estado dando tumbos a lo largo de estos últimos años.
- Si no tiene arreglo. Por qué?. ¿Qué sentido tiene experimentar algo que no tiene arreglo?. ¿Por qué la condena?. No estoy hablando de ninguna maldita enfermedad incurable. Simplemente de una relación con mi entorno, mi vida, mis experiencias, los demás. Una pauta marcada, imborrable.
Sólo consigo más preguntas. Sabéis que a veces, al despertar, por un instante tenemos una idea absolutamente lúcida, como si viniera de fuera de nosotros mismos. Esta mañana, mi despertar tenía una idea que todavía me dura. Durante estos días he pensado que estaba cerca de encontrar una respuesta satisfactoria a tanta pregunta. Y la imagen o la idea con la que me he despestado es que no estoy más cerca de resolverlo, simplemente, más necesitado. Os parecerá una tontería pero necesitaba este punto de realismo.
Me ha quedado una entrada un poco reflejo de cómo me siento ahora. Más lleno de dudas, sobre todo en los cómos que en los qués.... Bueno, ya iremos viendo en próximos capítulos cómo se mueve esto.
Las fotos... son de Sarrià. La primera es de la Pasteleria Foix. Tiene los pasteles más ricos que he probado nunca. Mis abuelos vivían al lado de la principal, así que todos los fines de semana que subíamos a comer con ellos, teníamos un pastel de postre de la Foix. La segunda es de la calle Major de Sarrià- Todavía como paso peatonal. Da gusto pasear por ella porque es estar como en un pueblo en pleno Barcelona.
El video que quiero poner hoy es de Princess Chelsea y la canción, "Cigarette Duet". Disfrutad de lo que queda de domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario