sábado, 19 de noviembre de 2011

TIEMPO PARA CORREGIR ERRORES


Esta mañana he hecho una especie de juego. He creado mi propia "habitación 321" (Un rincón de la casa no habitual, que emane tranquilidad, equilibrio, buenas vibraciones y me sirva para concentrarme, crear, encontrar respuestas creativas a problemas tediosos).
Llevo unos días dándole vueltas a los ciclos de mi vida. Hace exáctamente 3 años comenzó uno. Claro, diáfano, identificable. Un nuevo ciclo es una oportunidad que te da la vida para comenzar algo diferente. Romper con los lazos que te asfixiaban del pasado. No sólo los lazos materiales, actividades, si no también los emocionales, los mentales, los anímicos. Así se presentaba mi noviembre del 2008. Como una enorme pradera llena de todo lo que necesitaba, absolutamente todo, para hacer ese cambio. Pero no!. Ha llegado noviembre del 2011, y una situación de plenitud se ha convertido otra vez, en la situación de siempre. Una especie de "octubre 2008". No me reprocho nada, no sirve hacerlo. Pero sí que es importante observar ese noviembre y los meses siguientes y ver dónde me equivoqué.  Ver cómo podría hacer, con la perspectiva que dan 3 años para "subsanar" o corregir algo de esos días. Como una especie de juego mental, de viaje temporal, pero con una particularidad. En vez de tener una visión única, imaginarme la aportación de cada faceta de mi mente: el recuerdo, el pensamiento racional, la imaginación, la intuición, la visualización, la ensoñación, el observador objetivo, la voluntad, el cuerpo (Es impresionante cómo reacciona ante cualquier situación, incluso las que nuestra mente todavía no ha "visto"), etc. Como si fueran personajes de una reunión. Ya tenemos fuera demasiadas limitaciones como para dentro de nuestra azotea no podamos usar nuestros pensamientos como podamos  y queramos. La pregunta que me he formulado dentro de mi "habitación 321" es clara: ¿qué debería haber aprendido ese momento que hubiera marcado la diferencia?. Es decir, que me hubiera permitido realmente avanzar en un ciclo nuevo, diferente. Como el que supera un nuevo curso o, el que supera la pantalla de un videojuego. Yo, tristemente, tengo que reconocer que este curso lo llevo repitiendo 3 años y es el momento de arreglarlo. Supongo que me entenderéis todos los que estéis pasando por una situación que ya os suene, que ya hayáis vivido con anterioridad.
Me he dado cuenta de que ese año y éste son tesis y antítesis, pero conservan las mismas particularidades: "el ruido de fondo" (una preocupación indeterminada), una obsesión por un problema concreto, pensamientos centrados en ese problema (como si todos los recursos de un ordenador estuvieran al servicio de un sólo programa) y por último, la ansiedad por desear unos resultados que por otro lado "sé" que no se cumplirán jamás.
Por el momento no tengo respuestas. No se trata de presionar para que haya un resultado (ese ha sido parte de mi problema). Llegarán con un trabajo constante y bien dirigido, y espero que en sucesivas entradas pueda ir desgranando. Es importante poder explicar los "cómo" para si hay alguien que me lea y se encuentre en una situación parecida - cinta de Moebius - . Cualquier cosa puede encender la bombillita. Lo que sí puedo recomendar desde ya es que las soluciones convencionales NO sirven en absoluto. Ya no!. Eso me parece que comienza a ser una constante en cualquier problema, mío, tuyo, nuestro, vuestro, de ellos.
Las dos fotos que pongo no tienen ninguna calidad pero para mí son tremendamente importantes. La primera es el lugar dónde estaba hoy exactamente hace 3 años. Y la segunda, de hoy, es mi improvisada "Habitación 321".
El video que pondré hoy es terriblemente importante para mí. Es de "La Fuga" y la canción "Negociando gasolina". Los recuerdos están asociados a esos dos últimos meses del 2008, y en especial,  a Mar y a Cris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario