lunes, 31 de octubre de 2011

GRACIAS


Al comenzar el mes os expliqué que Octubre suele ser, para mí, uno de los mejores meses del año, ya que siempre trae cosas nuevas. Nuevas experiencias, nuevas formas de pensar, nuevas amistades, nuevos lugares, nuevos sabores.
Este mes no ha sido una excepción. Es más, para mí ha sido un ejemplo de lo mágico que puede llegar a ser este mes.
Enumeraré algunas de las cosas que más me han alegrado este mes, pero con la intención de que vosotros hagáis lo mismo. Es jugar con los recuerdos, con las cosas que han sucedido este mes, y que, de alguna forma, están comunicando algo de vosotros mismos - con vosotros mismos.
- En este mes he recuperado una relación que era (es) muy importante para mí. De esas relaciones que da un sentido, una orientación, un equilibrio a mi vida. Los dos hemos decidido, nos hemos acercado el uno al otro, y de una forma fluida hemos dicho que somos parte el uno del otro.
- En este mes he recuperado el sentido de la pedagogía perdida. Había perdido bastante el norte pedagógico, pero entre conferencias, jornadas, amistades del mundillo, me han hecho ver que en cierto sentido, la pedagogía es mi vida. Y que parar mí es tan importante el qué enseñar, como el cómo. Ha sido un mes pedagógico total, y ha abierto sendas muy interesantes, retos muy ricos. Ahora sólo debo recoger el guante y meterme de lleno en el reto.
- En este mes he adquirido una forma nueva de vivirme, de vivir la vida. Jugando, Experimentando, Tocando. Un mes que ha traído su propia melodia, su música, su vibración, su fuerza. Y toda ella ha inundado mi forma de hacer las cosas. Algunas saldrán bien, otras no, pero eso no resta que jugaré con ilusión en cada campo.
- En este mes he recuperado la libertad de experimentar con todo lo que he podido. He experimentado principalmente con la comida. Sintiendo la necesidad de expresarme a través de ella. Me explicaré: Comer es algo que hacemos todos los días, pero eso no lo convierte en algo rutinario. No debería hacerlo. Cada vez que lo hacemos estamos experimentando algo, cada uno sabrá el qué. Pero lo importante es que al hacernos conscientes de ese "algo", necesitamos -de una forma totalmente surgida del interior - tratar cada comida como algo único, irrepetible. Para mí es como una forma de agradecimiento, de honrar el proceso que ha llevado a lo que tengo en el plato desde su origen y, para mí, esa forma de honrar es experimentando los sabores, experimentando los colores. Aunque sea algo tan sencillo como lo que hice ayer para cenar... un bocadillo de pollo con mostaza. Encuentro que el experimentar tiene mucho que ver con la gratitud, la honestidad, la sinceridad, y el fluir. Seguramente la mayoría de vosotros sabéis de lo que estoy hablando.
- En este mes he recuperado la capacidad de "ver". Supongo que es algo relacionado con mi pasión por la fotografía. Esta afición te hace ser más abierto, más susceptible al cambio de colores, de tonalidades, de miradas. Y este octubre (con este otoño) me ha parecido un mes mágico para ver, para sentir, para tocar. También el "oír". No es casual que me haya dado de nuevo por la música clásica. Cuando paras atención a la pieza que estás escuchando te das cuenta del equilibrio de cada composición, y piensas que el autor, "simplemente" transcribió la belleza de lo que estaba percibiendo en ese momento.
Por todo ello y por más cosas, GRACIAS!. Ahora espero un mes de Noviembre totalmente mágico.
Las fotos, la primera, ya os he contado. Mi cena de ayer. Un sencillo y extraordinario bocadillo de pollo con mostaza de Meaux Pommery. No os puedo describir lo extraordinario que estaba. La felicidad ya es eso ¿verdad? Pequeños detalles.
La segunda foto es del viernes, volviendo del trabajo. La semana pasada llovió cada día. Volví empapado a casa pero con la ilusión de haber disfrutado de unas tonalidades únicas, del cielo, del suelo, de las hojas secas en las esquinas. Ya sé que estoy quedando un poco hippie.... pero así me siento.
El video que os pongo es de un grupo que descubrí de forma casual ayer mismo. Se llaman "Telepathe" y la canción "So fine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario