domingo, 2 de octubre de 2011

...Y YA ES OCTUBRE...


Seguramente todos tengamos un mes favorito, un mes en el que nos encontremos cómodos con él de principio a fin. El mío es, sin lugar a dudas éste, octubre.
Por mucho que me empeñe en borrarlo, parece que cada mes ocupe en mi vida una función; diciembre es el mes que marca - de alguna manera - el devenir del año siguiente. Es algo infalible. Agosto me trae nuevas perspectivas de las cosas, de la gente, de la vida en general. Febrero es un mes en el que me lo replanteo todo, absolutamente todo de arriba a abajo.
Supongo que hay ciclos en mi vida de los que no puedo escapar, y apreciarlos como significativos me ayudan a verlo más como una ayuda que no como una condena al más puro estilo "Casandra".
Para mí octubre significa cambios. Cambios importantes, cambios de raíz. Y siempre, siempre, siempre son cambios interesantes, positivos, sin necesidad de valoraciones o interpretaciones. Por poneros varios ejemplos, mis relaciones más largas las he iniciado siempre en este mes. Hace 10 años me fui a vivir a Ávila, iniciando toda una revolución interior...Bastantes de los proyectos más interesantes, o trabajos que me han gustado más, los he comenzado en este décimo mes (octavo para los romanos).
No me malinterpretéis. No me espero a este mes para que las cosas..."ocurran", simplemente, ocurren. No negaré que a veces inicio el mes con esa curiosidad del "qué pasará", pero, ya sabéis.. a más me centro en algo, menos lo disfruto... así que dejo que fluya, que me sorprenda, que me enamore.
Un ejemplo de lo que os cuento ha sido la mañana de hoy. He comenzado mi caminar después de tener unos sueños rarísimos, en los que viajaba en el tiempo y conocía a alguien en los 60. Es curioso por que, no es la primera ni la segunda, ni la tercera vez que sueño con los 60. (No tengo ninguna fascinación especial por esa época). Como no me quería pasar toda la mañana encerrado en casa he decidido salir a dar un paseo, con mi cámara de fotos. Al salir, en el replano de casa, había un sobre de correos que me había enviado una amiga. Contenía un delicioso y aromático café de Cambodya - me está dejando ahora mismo la habitación perfumada - ¡qué rico!. Me encantan las sorpresas, a quién no ¿verdad?, pero encontrarse un sobre de correos en domingo con café de Cambodya, es algo más que una sorpresa.
Os contaba que había salido a pasear con mi cámara - ya no sé pasear de otra forma -. Me subí por la parte antigua del barrio, y otra sorpresa, estaban haciendo una "Cercavila" (como un desfile para niños) con Gegants (gigantes) i Capgrossos (cabezudos). Se me había pasado por completo que eran las fiestas del barrio. Sea como fuere pude sacar un montón de fotos, entre ellas estas que pongo en el blog.
Estaba pensando que siento cierto vértigo al ver que este año ya se acaba y la cantidad de cosas que han pasado desde el primer día. ¿Cuál es vuestro mes? ¿Habéis comenzado a analizar lo que ha sido (está siendo) este 2011 para vosotros?.
El video para despedirme por hoy es un video que me ha pasado mi hermana. Es de un grupo catalán llamado "D'Estranquis" y la canción "Ara i encara" (ahora y todavía). Esta canción es de hace unos 20 años. Nos poníamos a cantarla ella y yo delante del espejo del baño, haciendo el tonto... Poco pensábamos que existiría algo llamado "youtube" que nos la traería a la memoria tanto tiempo después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario