domingo, 16 de octubre de 2011

SÓLO HACE FALTA VIRAR UN GRADO PARA QUE NUESTRA VIDA SEA DIFERENTE


Ayer fue la manifestación global del 15-O. Ciudadanos de todo el planeta nos unimos para decir "¡Basta!".
Es un grito desde lo más profundo de cada uno de nosotros. Una forma de de manifestar el descontento con la gente que hemos escogido (o bien se ha auto-eregido) como nuestros representantes.
Como decía un cántico en la manifestación de ayer; "Que no, que no, que no nos representan".
Es innegable que estamos en un momento de transformación, tanto individual como colectiva, y curiosamente, los problemas están conectados como si de vasos comunicantes se trataran. "Lo que está en mí, está fuera de mí". Aceptando esta premisa, nos llega a la siguiente que es igualmente interesante y es que la solución a esta crisis está, no en las individualidades aisladas, sino en las que operan dentro de un colectivo. Es decir, como una especie de solución "wikipedia"; en la que todos, de forma anónima aportamos algo en un proyecto para hacerlo más grande, útil, sin protagonismos, sin líderes, y en la que todos salimos beneficiados, aprendiendo - realmente - los unos de los otros.
Supongo que esto puede ser considerado como utópico. ¿Y qué?. Son las utopías las que nos mueven. Si fuera por el realismo, todavía viviríamos en cuevas.
Esto me lleva a plantear de nuevo, el contenido de nuestra formación. Si esta formación nos ha llevado a esta crisis, es lógico pensar que debemos cambiarla, y plantearnos qué necesitamos para dar el paso siguiente. Y eso es tan válido para el colectivo, como para ti o para mí. Ya hemos mirado demasiado a nuestro pasado. Ya hemos analizado demasiadas cosas y tampoco es que nos haya servido en demasía. Sería interesante pues concentrar nuestra mirada tanto en nuestros pasos actuales como en los futuros.
No importa tanto saber a dónde vamos, como saber que queremos ir a una dirección diferente. La intención lo es todo, sobre todo en los primeros pasos.
Citaré lo que decía un amigo al que le encantaba todo lo relacionado con la náutica; "Si cambias en un sólo grado tu rumbo, tal vez no tenga importancia en las primeras millas, pero te puedo asegurar que sí la tendrá cuando hayas hecho más de mil". Nadie habla de grandes cambios, si no que nos cojamos con firmeza a una voluntad de cambio, y que cada día hagamos ese 1 º de diferencia. En lo que sea, y manteniéndolo. Recordando por qué lo hacemos.
En estos últimos años, y sobre todo en estos últimos meses estamos descubriendo una cosa como individuos, individuos inquietos que somos, y es que no estamos solos. Por mucho que nos lo haya parecido en algún momento. No estamos solos. Simplemente, mucha gente que se sentía como nosotros - como tú, como yo - se han estado callando, han estado disimulando. Se han estado poniendo una máscara para no ser considerados como socialmente raros, y pertenecer a la media de "hombres y mujeres de traje gris". Eso se está acabando. Las caretas están cayendo. El miedo a no ser uno mismo realmente está siendo más poderoso que el miedo al qué dirán.
Yo no cambiaré el mundo. Nadie me lo pide. Pero yo + tú+ él + ella + nosotros + vosotros + vosotras + ellas + ellos sí que lo cambiaremos. Y por fin podremos soñar dentro de nuestra realidad y no escondernos de lo que somos: humanos con mente, con conciencia, con espíritu, con materia, con luz, con sabiduria, con curiosidad, con amor, con magia.
Las fotos son de la manifestación de ayer, 15- Octubre en Barcelona. La primera en el Paseo de Gracia y la segunda, las puertas de la Bolsa de Barcelona. No sé si fuimos 100.000 o 300.000 pero sé que había ilusión por cambiar las cosas, verdadera ilusión, verdadera esperanza.
El video que pondré hoy es de un grupazo llamado "The National" La canción se titula "Fake Empire". Disfrutad de este hermoso tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario