miércoles, 12 de octubre de 2011

LA FELICIDAD NO ES TAN COMPLICADA, DESPUÉS DE TODO


La intención de esta entrada es contaros lo que, para mí, es un día con sentido. No pretende ser una entrada "Barrio Sésamo" pero sí que abusaré de la mayor de las sencilleces para explicarme.
Me he dado cuenta - astuto de mí! - que para que un día sea memorable, significativo, se necesita mucho menos de lo que "Saatchi & Saatchi" y demás competidores nos quieren hacer creer.
He comprobado que lo que nos llena, no es tanto que pasen grandes cosas dentro de nuestras 24 horas. No despreciaremos ningún regalo, pero lo que realmente nos llena de felicidad, lo que nos alimenta ese estado de potencia y no de potencialidad es hacer lo que realmente nos gusta hacer. Con lo que realmente vibramos. Y es que recibir, claro que nos alegra y nos pone felices en un momento dado, pero saber que la verdadera sensación de vibración puede venir de algo que nos gusta hacer no tiene precio.
Una de las cosas que más nos frena a la hora de hacer las cosas que nos encanta hacer es la autoexigencia (fruto de la comparación). Por ejemplo, no nos ponemos a escribir porque leemos un libro o un artículo y decimos eso de "cómo voy a escribir con lo bien que escribe tanta gente". Primero que, nadie nos pide que seamos genios, lo único que se nos pide es que disfrutemos haciendo lo que hagamos, y que pongamos el alma y no sólo el corazón. Segundo, que es la práctica la que hace el maestro. Si leyérais las primeras obras de algunos literatos, vuestra opinión cambiaría. Y tercero, no hay que compararse. Las experiencias, la creatividad, lo que cada uno tiene dentro es único, sensacional; Un tesoro.
Por eso mi recomendación es que hagáis un listado de las cosas que más os gustan hacer, y que durante el día hagáis algo, aunque sea un poquito relacionado con ello. Tengo un amigo que le encanta dibujar, y lo cierto es que me encanta lo que hace. Comenzó hace relativamente poco, y lo que siempre me repite es "imagínate si cada día durante los últimos 10 años hubiera hecho aunque sólo fuera 5 minutos de dibujo al día". No dejemos pasar un día más para comenzar a hacer las cosas que nos gusta hacer. Y, en serio, haced la lista y tenedla bien visible, de tal forma que si en un momento dado os encontráis que no sabéis que hacer podáis hacer cualquier actividad que salga en ella.
A mí, por ejemplo, me encanta: hacer reír a mis amigos, escuchar y hacer radio, leer o disfrutar de un buen guión, escuchar música, los idiomas, los colores (me encantan las cosas coloristas), hablar con la gente, comer bien, el cine, investigar, la ciencia-ficción, soñar mundos imposibles, y así unas cuantas cosas más. Así que no tengo ni la más mínima excusa para pasar un día gris o aburrido.
El otoño trae dos de las actividades que más me gusta hacer, como se puede apreciar en las fotos: caminar por entre las hojas secas haciendo fotos a todo lo que se mueve (y lo que no) y ... leer!

El video que pondré es de Nada Surf, y es una versión de "Enjoy the Silence" de los Depeche Mode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario