viernes, 12 de agosto de 2011

¿POR DÓNDE CONDUCEN LAS EMOCIONES?


Esta mañana tenía la intención de hacer una entrada con cierto sentido de "punto de restauración". Para si me vuelvo a perder, saber encontrarme de nuevo, pero una idea ha ganado, hablar de las emociones. Así que he hecho un trato conmigo mismo, y es ponerlo todo. Espero que os sirva tanto como a mí.
PUNTO DE RESTAURACIÓN:
1. Saber que no hay momento más perfecto que éste. Y que las cosas que nos pasan son sólo formas, ilusiones y que realmente lo que importa es "SER" en presente.
2. No existe ni pasado ni futuro. Son otro tipo de ilusiones, que nos alejan de lo real, de lo inmediato, de lo auténtico.
3. Agradecer, siempre agradecer. Esto es tan pero que tan importante. Es cuando nos centramos en las cosas que hay en nuestra vida ahora mismo, los agradecimientos salen solos. Y vemos la cantidad de cosas buenas que tenemos y que de otra forma no valoraríamos.
4. Humildad. Este viaje interior es muy satisfactorio,y a su vez muy agradecido pero hay pequeñas trampas relacionadas con la falta de humildad, (creerse preparado) y el ego (en todas sus manifestaciones, pensamientos, emociones, miedos, felicidad, posesiones).
Está claro que en cualquier momento pueden pasar cosas que desafíen nuestra comprensión, pero recordar dos cosas: a) En este preciso momento eso NO existe y b) Si estamos presentes, centrados, cuando pase, libres de pensamientos, y emociones actuaremos desde dentro, y no hay actuación más importante que esa.
COSAS QUE HE DESCUBIERTO:
Una ya os la puse la semana pasada, pero tengo que decir que funciona perfectamente. Y es que las casualidades siempre aparecen cuando estás en el camino correcto. Son otra manifestación de las formas, pero no dejan de ser una especie de aplauso cósmico.
Algo sensacional. Una distinción importante. La acción que sale de nuestro pensamiento y la acción que sala de nuestro ser. Identificarlas es importante pero a la vez muy sencillo. Las acciones propuestas por la mente siempre son en clave de futuro "mañana haré" o "cuando pueda haré". Hacer caso en la justa medida. En cuanto a las acciones propuestas por el interior, el ser. No hay tiempo entre la propuesta y la acción. Es como una especie de muelle, o resorte que te pone en movimiento desde el presente, sin tener en cuenta las consecuencias de ese movimiento. (más que consecuencias, mejor poner "sin estar pendiente de los resultados".
El interior se desarrolla en el exterior, pero no al revés. No es verdad!!!. No eres las cosas que te suceden, pero sí eres las cosas que vives desde dentro. Sólo una flor te parece bonita cuando sabes apreciar tu propia belleza. Pero de nada servirá que la flor sea bonita sino tienes despierta la cualidad de ver la belleza en el TODO.
Y centrándome en el tema que quería tocar ahora. Las emociones. Hay un punto muy importante en el viaje y es que no olvidemos o escondamos las emociones que tenemos por ahí. Entrar en una dinámica de aceptar el momento puede hacernos olvidar que son algunas emociones que nos han traído hasta aquí y que es importante que sepamos aceptar, valorar y observar (sin juicios, sin pensamientos, sin etiquetas, sin daño). Por lo que llevo escuchado, las emociones que más nos revolotean tienen que ver con la forma en que nos relacionamos con los demás (amor), la forma en que nos relacionamos con lo material que nos rodea (dinero) y la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos (nuestro físico). No se trata de aceptar sin más. Más bien son como esos profesores  de la película "Las 36 cámaras de shaolin". Si las emociones persisten, si notamos que siguen vivas dentro, pese a sentirnos mejor y más tranquilos. No las ignoremos, observémoslas en silencio y sin juzgar, pero hagámoslo. Meterlas bajo una alfombra no nos ayudará en nada. Si los pensamientos los veo como al niño pequeño que le dice al padre cómo debe vivir, las emociones son como ese niño pequeño llorando, porque algo le pasa sin saber muy bien el qué. (todavía no tiene el vocabulario suficiente para describirlo, o sinceramente, no lo sabe).
Bueno, aquí os dejo los deberes para este fin de semana. Escuchar vuestras emociones. No se trata de empatizar con ellas (eso sería peor). Simplemente, prestad atención. Seguro que os llevaréis una sorpresa. Seguro!!!. Las fotos... 100% experimentales. Las dos del recibidor de casa. Necesitaba hacer fotos diferentes y salió ésto.
Quiero poneros una canción que me apasiona. Espero que os guste. El grupo se llama Wild Beasts y la canción "We still got the taste dancing on our tongues". Me recuerda tanto a cuando cogía el ferrocarril para ir a Terrassa

No hay comentarios:

Publicar un comentario