domingo, 1 de mayo de 2011

REY EN MI MUNDO INTERIOR


Esta semana le he estado dando vueltas a dos cosas que están estrechamente relacionadas. La primera; nuestros "esquemas" y la segunda "nuestro mundo interior".
¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de cosas que damos por supuestas?. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos vamos poniendo unas etiquetas invisibles: a nuestro humor, a nuestros pensamientos, a nuestros suecesos, a las personas que nos rodean. Definimos una siuación como buena o mala, angustiosa o no angustiosa en base a unos esquemas que hemos y nos han ido formando a lo largo de nuestra vida. "si haces esto eres bueno". "El es malo porque... ". "Lo que debes hacer es....". ¿Conocéis la expresión "cada persona es un mundo"?. Pues bien, creo que es una de las afirmaciones más reales de nuestro lenguaje. Cada uno de nosotros es un mundo. Pensar esto no es egoismo, ni es menospreciar al otro, a no ser que nososotros elijamos esa opción.
Pienso que una de las primeras cosas que perdemos de pequeños es nuestra libertad de elección. No quiero que se me interprete como un canto al niño salvaje. Vayamos más allá. Pensad en la cosa que más os gustaría hacer en este momento. Recrearos un momento con la imagen. ¿Cuál es el siguiente pensamiento que os viene?: "No puedo hacerlo" "Es egoista por mi parte" "Soy demasiado...lo que sea". Han saltado los esquemas. Y en esta entrada, lo que quiero decir es que estos esquemas ni tan solo son nuestros. Los hemos ido aprendiendo, nos los han ido dando, y nosotros, igual que las ocas cebadas para hacer foie gras, hemos ido tragando sin rechistar. Mis esquemas deben ser míos hechos por mí para mí. Que a uno le asusten los cangrejos no supone que todos debamos huir ante ellos.
Está claro que en esos esquemas de cada uno debe estar el respeto hacia los demás. Pero nadie lo podrá aprender si no se le ha enseñado con el ejemplo. Buf, que doctrinal me está quedando. No lo pretendía. Simplemente, me fastidia sentirme culpable por todo. No es justo, ni tan solo se trata de una culpa que haya elegido yo.
En cuanto al mundo interior. Me he dado cuenta que llamamos mundo interior a nuestros pensamientos, preocupaciones, deseos externos. Bueno, no está mal. Pero si nos fijamos bien ¿es ese realmente "nuestro" mundo interior" o solo una "embajada" del exterior en nosotros. El mundo interior es otra cosa, es el lugar donde tus ideas, deseos, pensamientos son libres. Donde no existen leyes, ni tan solo las físicas. Si quiero que llueva de abajo a arriba, lloverá así. Es la imaginación fluida, sin nada que la detenga. Y yo, hoy he tomado una decisión. Voy a ser rey de mi propio mundo interior, con mis esquemas. Un mundo en el que no tenga cabida esa bobada de "los problemas te hacen crecer". En mi mundo sólo la sincera alegria me hará crecer. ¿Cómo queréis que sea vuestro mundo interior?
El video que pondré hoy es del grupo "Editors" uno de mis favoritos, y la canción "Papillon". Es un video dedicado!! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario