domingo, 15 de mayo de 2011

SABIAS ELECCIONES


Es curioso lo que es la toma de decisiones. Una decisión, en un solo instante puede provocar una situación completamente distinta. Creo que no somos conscientes de ello. Damos demasiadas cosas por supuestas. Pensamos que el resultado es siempre el mismo, hagamos lo que hagamos. No es un pensamiento ajeno a la lógica. Sólo conocemos una única situación y un único resultado.
Toda esta filosófica introducción es para contaros mi fin de semana. Tenía dos opciones. Quedarme en Barcelona, tirado en el sofá y mirando alguna serie. (Nota mental: Nadie me había avisado que Stargate Universe había sido cancelada!!!!). Nota mental solventada. Siguiendo con la opción A. Me hubiera quedado en casa, acompañado de mis pensamientos. Y la opción B, la que finalmente he escogido. Irme con mi familia a nuestro refugio en Olot. Os confesaré una cosa. En ningún lugar me siento tan "en casa" como allí. Consigo desconectar; ni pongo la tele, ni la radio, ni internet.... no lo necesito. Cogemos las cámaras, nos vamos a hacer fotos, hacemos las comidas más sabrosas del mundo, y por la tarde, oimos el suave golpear de la lluvia mientras leemos en el comedor. Es como un ritual. Ayer, además, una amiga de mi madre vino con una guitarra y se puso a hacernos un pequeño recital. Ella había sido cantante en un grupo musical años atrás. Es decir, la opción B estaba llena de estímulos: de color, de música, de descanso, sin tiempo para pensar en mí ni mis problemas. Ahora me siento pletórico, con más ganas de afrontar una semana incierta. La enseñanza es clara; si escogemos lo mismo obtendremos lo mismo, si escogemos diferente, obtendremos .... otra cosa.
Me he dado cuenta que nunca explico las fotos que cuelgo. Todas son mías, y aunque soy consciente de que ninguna de ellas se podría presentar al Photo Press 2011, todas tienen una significación con respecto a la semana en que hago la entrada. La foto superior es de mi habitación en Olot. La hice el sábado por la noche, mientras estudiaba.... y la segunda, es del viernes. Es Girona. En la parte vieja de la ciudad había una exposición de flores muy curiosa. Ibas siguiendo un itinerario marcado en un mapa y tenías que ir viendo los patios interiores de las casas más representativas del centro (casas públicas); en ellas habían diferentes y creativas representaciones con flores. Qué mal me he explicado!!. Bueno, es igual.... que fue digno de verse, vaya.
Como video un descubrimiento de esta semana. Un grupo español llamado "Vetusta Morla" y la canción "Autocrítica". Sed buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario