jueves, 1 de diciembre de 2011

Y VA LLEGANDO LA NAVIDAD


Hoy comienza Diciembre. El último mes del año. Es inevitable echar la vista atrás y fiajrse todas las cosas que han sucedido durante estos 335 días (contando el de hoy).
Supongo que diciembre tiene sus pautas, sus pausas y guiones. Me explicaré.
Yo dividiría el mes en tres partes. La primera es la de ahora, que iría del 1 al 20 más o menos.  Y es un periodo de reflexión, de observación y de limpieza. Y digo limpieza porque seguramente queremos entrar en el nuevo año con nuevas dinámicas, nuevas energías y nuevas emociones. Esto se consigue mediante ese profundo análisis de las cosas que han sucedido en este año. Incluso de las cosas que no han sucedido.
Sería óptimo escribirlas en un papel o en word.
La segunda fase del 20 a 27 es el periodo de la Navidad. No el que se deja llevar por el consumismo, ni por la ansiedad de buscar los mejores regalos para "cumplir" con nuestras obligaciones. Es más bien una etapa de dejarse sorprender, de dejar que - de alguna forma - el verdadero espíritu de la Navidad, de las cosas imposibles nos sorprenda. No diré que con la inocencia de un niño, pero sí con la despreocupación que por una vez al año no debería hacernos daño. Es curioso que sea precisamente en estas fechas que todo el mundo vaya más estresado. Yo, personalmente, estoy cuestionándome si debo hacer regalos o no, ya que las cosas por obligación no tienen ningún sentido.
Finalmente, del 27 al 31. Cuando ya estamos preparados para recibir el nuevo año. Mejor hacerlo sin ninguna predisposición, sin ningún juicio, sin demasiadas cuestiones en la agenda, y sin demasiadas obligaciones. No os preocupéis, estas irán apareciendo poco a poco.
Me despido ya. Os explico brevemente las fotos, la primera es de la pastelería Foix de Sarrià (la de los panellets). Decorada de navidad conservando el espíritu Hänsel y Gretel. La segunda es de mi avia (abuela) a la que en dás como el de hoy echo de menos. Las dos fotos fueron tomadas en el 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario