domingo, 4 de diciembre de 2011

REVOLUCIÓN CORPORAL


Esto parece más el sprint final del Tour de France que un fin de año...
Bueno, una tontería como cualquier otra para comenzar esta entrada.
Lo que quería contaros hoy es lo increíble que es el cuerpo humano. Creo que en ningún momento previo a este año había calibrado su inteligencia innata (no racional, no mental).
Es interesante como el cuerpo percibe, intuye "ataques" del exterior (o del interior) mucho antes de que nuestra lúcida y sobreprotegida mente se de cuenta de que está en medio de una auténtica ciénaga.
El cuerpo reacciona a su previsión de estress o de ataque haciendo sonar su voz de alarma a través de todo el cuerpo, pero curiosamente, habrá martes donde esta alerta sea más fuerte, más expresiva, más sonora (dolor). Es ahí donde - a mi modesto entender - no actúa correctamente ni nuestra mente, ni nuestra medicina ortodoxa. "Nos duele, curemos el dolor". Obviamente, a nadie (casi nadie, vaya) le gusta el dolor, así que es bueno que se mitigue, pero ese es el primer paso. Hay que descubrir cuáles son causas, de dónde procede, qué nos está diciendo, de qué nos está advirtiendo.
Cuando entramos en estrés, y la mente se deja llevar por esa situación de alarma, el cuerpo no puede autogestionarse, autocurarse, autoprotegerse. El sabe hacerlo y muy bien, pero necesita que le dejen tranquilo, para que se cure así mismo, y si algún elemento le falta, -algún nutriente, algún elemento químico, lo que sea, no dudéis de que sabrá pedirlo.
El cuerpo es el gran olvidado en esta, nuestra civilización y no me refiero a ponerse fuerte o a controlar la dieta si no a saberlo escuchar, dejarlo trabajar, dejar que sienta que todo está bien para que pueda corregir lo que deba. Pensaréis que esto es una tontería pero si lo hace la propia Natulareza, bien podemos hacerlo nosotros... o es que nos consideramos tan alejados de ella como para ser diferentes. Nos han metido tantas mentiras en la cabeza que vamos como los noqueados en un combate de boxeo.
En fin. Yendo a las fotos y antes de despedir la entrada de hoy. La primera es de la vista desde casa, de hace dos o tres días. Me resultaba un marco muy navideño pese a que no hubiera ni la más mínima decoración a la vista. Y la segunda, paseo por Sarrià. Han tenido la agradable idea de cambiar la decoración de navidad y hacerla más moderna, más llamativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario