domingo, 20 de marzo de 2011

MENDIGANDO EN UN PLANETA MENDIGO

En esta semana han pasado muchas cosas dentro de mi cabecita y ningua fuera de ella. Curioso. Debe ser que mi longitud de onda sigue estancada.
En estos días le he estado dando vueltas a un tema con el que no necesariamente tenéis que estar de acuerdo, pero que en mi caso funciona como una teoria M que lo explica todo.
Me he dado cuenta de que la forma en la que pienso, actúo, siento, imagino, en definitiva, vivo se parece mucho a la "mendicidad". Me explicaré:
Analizando mi pasado y mi presente (y si me apuráis, mis perspectivas de futuro) siempre estoy pidiendo algo que me complete, que me haga Uno, que me permita ser feliz. Y lo pido con miedo, como el que sabe que es imposible que se lo concedan, como si no me lo mereciera. Condenado a ser yo mismo sin "eso". Uno podría decir que así es la vida y que debo renunciar a "eso" (lo que sea). Entonces me di cuenta del siguiente paso y es que no solo yo soy un mendigo si no que vivo en un planeta donde se fomenta que cada uno de nosotros lo sea. Que le falte algo que le impida ser feliz y desarrollarse plenamente.
No sé cómo pero parece que la falla entre ese yo-completo y el yo-mendigo se está haciendo más grande y más evidente y afecta a todo orden de cosas, tanto en mi vida como en la vida de los demás.
Esta sociedad, este mundo está labrado para que nos sintamos incómodos con nuestra existencia, para que nos centremos en lo que nos falta y no nos permita ser Uno. No tengo ni idea de como se consigue la unicidad, es algo físico, no sólo mental.
Nos educan en la escasez. Seguro que habéis escuchado frases como; "más vale pedir por los demás qeu por ti". "No seas egoista". "No reces pidiendo dinero"·. Y es que de alguna forma, nuestra miseria en este pequeño planeta está relacionada con el dinero. El dinero nos da la libertad, mejores oportunidades, mejores trabajos, mejor educación. Y es cierto que las cosas intangibles como el amor, la salud, la suerte, la inteligencia no se compran con dinero, pero, honestamente sin él de no se desarrollan.
Esta idea me trae de cabeza pues me crea un conflicto entre lo que he aprendido como persona, como alma y la realidad que se mueve al son del dinero. Puedo amar, pero si no puedo comer, o si vivo en la calle, poco podré sentir ese amor. O la misma inteligencia, si no se ve potenciada, cultivada, poco se podrá hacer. ¿Cuántas personas brillantes se han quedado sin poder demostrar su valía a causa de la falta de dinero? ¿ de oportunidades? ¿de educación?
No me estoy quejando, ni lloriqueando. Todo lo contrario. Quiero entenderlo para conocer mejor las reglas. Reglas que por otra parte, parece que no se hayan explicado bien a lo largo de la historia. Como si todo fuera una gran mentira: desde la religión hasta la psicogía de la felicidad (visualiza que serás feliz y serás indefectiblemente feliz).
Lo que yo me pregunto es, cómo - partiendo desde cero - puedo ser feliz, tener dinero, y dejar de ser "mendigo" en un planeta que promueve la mendicidad: trabajos mal pagados, comida mal distribuida, impuestos abusivos, hipotecas que te hacen endeudarte hasta el final de tus días, etc.
El video de hoy es "Spring" de Rammstein. Por cierto, estoy bien eh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario