domingo, 6 de febrero de 2011

TEORÍA ESPECULAR: SEGUNDA PARTE

 
 

En esta segunda parte abordaré las conclusiones a las que he llegado durante este fin de semana absolutamente reflexivo.
1) La teoría especular exige muchas cosas: exige un modelo que reúna todos los requisitos que buscamos en el cambio y exige una cosa mucho más importante. Dejar de ser nosotros mismos. Sin reservas, sin anclajes, sin currículum oculto. Me di cuenta de que antes de construir una nueva identidad debía comprender perfectamente el porqué la estaba haciendo. y como estoy más que harto de dar vueltas siempre a lo mismo lo que hice fue lo siguiente:
2) La tormenta de ideas: Me puse 6 sesiones de 2 horas cada una durante 3 días (me queda 1 sesión) y abriendo una página de word y numerando las entradas, escribir todas las quejas, todas las cosas que me desagradaban. Dejándolas fluir, sin ejercer ningún control lógico o mental sobre esas impresiones. Las justificaciones desmoronan. Me salieron 85 ideas. No tuve que pensar mucho. Me gustó que salieran cosas nuevas, las compartiré con Uds, más que como exhibición de mis interioridades, como ejemplo,
3) La primera idea que me surgió es que parte del cómo me veo viene del cómo me veían mis padres y ahora, el cómo me ven mis seres queridos que , casualidad, es exactamente igual. El cómo me veían si que me lo guardaré....
4) La idea que ya comenté en la primera parte. Veo a Dios o energía universal o como le quieran llamar, como una energía demasiado conocido. Me di cuenta de que tenía la misma relación con lo superior como con mis padres. También me he dado cuentra de otra cosa y es que la necesidad de tener que buscar algo superior ya es la primera prueba de que algo no anda bien (Ojo, hablo de necesidad. Otra cosa es la gente que lo siente de forma diferente, como agradecimiento, etc). Ese dios nunca responde. Nunca, nada. Esperarle es desesperante. Reversionando a Dispenza. Alguien que corre, que se siente sano no pedirá a dios que le dé salud. ya la vive así que es más posible que si hace algo sea agradecerle la salud que tiene y la forma de hacerlo es vivirla al máximo.
5) Descubrir que tengo "inteligencia reactiva". Soy un buen analista, sobre todo de las situaciones cotidianas. Trabajo sobre lo "dado", lo ya creado, pero a la hora de tener "inteligencia creativa" crear nuevas vías, descubrir cosas que trasciendan mi pensamiento me doy cuenta de que no sé ni por dónde empezar. La inteligencia es entrenamiento, (en parte) así que me ha dado algo con lo que trabajar.
6) El gran descubrimiento, Aunque ya lo tuve en el 2009 y no le hice el caso que merecía. Nota muy importante para todos aquellos que busquen alguna solución: es muy posible, pero que mucho que ya tengan la solución delante pero no se hayan dado cuenta ya que prefieren buscar bajo la farola dónde hay luz que donde realmente perdieron las llaves (versión de un chiste de "Condorito"). Este descubrimiento en mi caso fue que si pretendía modificar mi conducta, "SER OTRO" no sólo lo debía hacer en clave futuro sino que para que estuviera bien cimentada, también debía modificar mi pasado, puenteando la razón, la lógica y mis pensamientos (que son justo los que me impiden avanzar). En mi caso me hice una pregunta, qué hubiera pasado, cómo hubiera sido mi vida si hubiera tenido otros padres. Tardé 5 minutos en tener una perspectiva diferente de las cosas, de mi vida, de las cosas que consideraba importantes de las que no. 5 minutos! y una información en cascada brutal.
Todos tenemos un punto en el pasado que nos ha anclado. No sirve de nada para la mayoría de los mortales sustituir una palabra por otra (cosas de la PNL) sino de sustituir una experiencia o un conjunto de experiencias por otras que hagan desplazar tu equilibrio, tu spin.
Seguiremos trabajando en ello, como decía aquel. Me encantaría que los que me leyeran, me pusieran sus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario