domingo, 16 de enero de 2011

DIOS TENGU CONTRA EL REY MONO

Hoy me he despertado dándole vueltas al contenido de un anuncio que vi ayer en la tele (Tele: mecanismo obsoleto de entretenimiento masivo. Se dice de él que tiene vida propia). Volviendo a mi preocupación matinal; lo que me dejó intrigado fue una afirmación, inocente como ella sola. Decía así: "Escogido producto del año 2011 por miles de consumidores". Llevamos 15 días de 2011 y ya hay producto del año? y otra cosa sorprendente de esta afirmación tan científica es lo de los miles de consumidores. Entiendo que la afirmación "9/10 dermatólogos o dentistas lo recomienden" ya es un dato con el que trabajar pero "miles"; de qué edad? de dónde son? cómo lo han hecho? cómo han votado?. No sé, francamente. Es como un amigo te para por la calle para saber cómo estás y tú respondes  - "algo"- . Prometo usar este truco publicitario en mi próximo examen (que para mi dicha no es de Estadística).
Por otro lado, ayer los "mass media" nos descubrieron (re-descubrieron para los que aún tenemos memoria) que el horóscopo no tiene 12 signos sino 13 (12+1; 14-1, (...) ). El nuevo signo se llama "Ofiuco". Seguramente pasaría una infancia difícil en el Colegio de Constelaciones.
En marzo del 95 salió por primera vez lo de los 13 signos. Esta vez el nombre que adoptava era el de "Serpentario". Me encantaría dar una charla sobre ello pero, este enlace me parece más adecuado:
- http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cosmos/2011/01/16/ofiuco-no-es-un-descubrimiento.html
Le doy a este experimento lo mismo que duró su predecesor del 95. Un mes y es que por mucho que nadie crea en los horóscopos, resulta difícil renunciar al que nos ha acompañado durante toda la vida.
 (Nota del autor: Hay afortunados como yo que siguen conservando su signo pese al cambio. Eso hace mirar esta novedad con cierta indiferencia).
Mi despedida musical de hoy esun poco rara, lo reconozco pero me ha captado cual secta. El grupo se llama "Crystal Castle" y la canción "Baptism"

No hay comentarios:

Publicar un comentario